El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien aseguró que “Venezuela está a punto de hacer implosión”.
El mandatario colombiano se refirió a la crisis venezolana y aseveró que ningún país «ha sobrevivido a la hiperinflación» como la que hay en Venezuela.
“Creo que Venezuela está a punto de hacer implosión. Esperamos que esto sea pacífico y no violento, de otro modo se dará una avalancha de muchos más venezolanos que huyen hacia Colombia”, dijo Santos en una entrevista reseñada en medios locales.
No obstante, Maduro rechazó las aseveraciones de Santos y respondió que el jefe de Estado de Colombia “no tiene nada que opinar” sobre Venezuela.
“En Venezuela manda el pueblo. Santos no tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana. Aquí se hace lo que diga nuestra gente”, publicó el mandatario venezolano en su cuenta de la red social Twitter.
La semana pasada Venezuela entregó una nota formal de protesta al gobierno colombiano a raíz de lo que considera “acciones injerencistas”.
Venezuela explica que la protesta presentada al gobierno de Bogotá se debe a que “abogados usurpadores de funciones” participaron en “una simulación de actos públicos que son de la exclusiva competencia del Tribunal Supremo de Justicia”.
En el congreso de Colombia se reunió el grupo de abogados, autodenominados “tribunal en el exilio” para solicitar un supuesto antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.