Durante la jornada de ayer el presidente boliviano, Evo Morales, pidió disculpas públicas por el mensaje que estaba inscrito en la chaqueta del ahora ex ministro de Defensa, Jorge Ledezma, al momento de hacer entrega de 13 mil litros de agua en la Región de Atacama.
Según indica el sitio web El Deber, la decisión del ex ministro de usar una chaqueta con esa inscripción alusiva a la recuperación de soberanía marítima, fue una decisión de carácter personal, según palabras del propio presidente. “Pedimos las disculpas al pueblo de Chile por este error, porque no es una decisión de carácter de Estado. No hemos tenido este gesto de ayuda con fines políticos ni electorales, sino con propósitos de ayuda en el tema de salud”, sostuvo Morales.
Este lamentable impasse viene a alimentar las suspicacias de los grupos contrarios a la demanda marítima que defiende nuestro país hermano y provoca ruidos en un gesto que, en un principio, mostraba el ánimo de colaboración y ayuda con las víctimas de la catástrofe del norte, develando incluso cierta arrogancia inicial de nuestro Gobierno al declarar como innecesaria la colaboración en agua ofrecida por el país vecino.
El presidente Morales nombró en reemplazo del destituido Jorge Ledezma, al ex candidato a alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS), Reymi Ferreira.