Montserrat Alicia Arcos Velázquez, legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por Tamaulipas, informó que denunció al presidente nacional del partido tricolor, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, por violencia política de género y actos de corrupción.
Te puede interesar: PRI descarta «chapulinazo» de Chidiac a Morena
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro expresó que la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es «delicadísima».
El señalamiento surge tras ser removida, sin previo aviso, de la titularidad del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), porque no quiso entregar recursos para la dirigencia del PRI.
«Hagan de cuenta que me cayó lepra. Habrá más reacciones, pero me asiste la verdad»
Montserrat Alicia Arcos Velázquez
Diputada federal priista por Tamaulipas
De acuerdo a medios de circulación nacional, la denuncia también involucra a Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, por proponerle desvío de recursos y moches.
En la queja se lee: «por un asunto de moches y corrupción», y «(…) Por no otorgar la partida presupuestal al organismo político de las mujeres, del Onmpri».
Montserrat Alicia Arcos Velázquez acusó que «Alito», dirigente del PRI nacional, quiso extorsionarla al pedirle parte del presupuesto destinado para el organismo que dirigía hasta que la relevaron.
Pese a la situación que está enfrentando, la diputada federal priista por Tamaulipas descartó que vaya a presentar su renuncia como militante del Revolucionario Institucional.
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín