«¡Quienes huyen son los cobardes! La medida de impedimento de salida del país es desproporcionada», escribió la primera dama de Perú, Nadine Heredia, al rechazar la acusación del fiscal por referirse a hechos ya investigados en años anteriores.
La primera dama de Perú, Nadine Heredia, afirmó hoy que enfrentará la acusación por supuesto lavado por la que un fiscal le abrió una pesquisa y condenó que el magistrado haya pedido que se le impida salir del país.
La esposa del presidente Ollanta Humala, quien terminará su mandato el próximo 28 de julio, reiteró su inocencia de las imputaciones, referidas al manejo de fondos de campaña electoral y previas al gobierno actual.
Heredia hizo el pronunciamiento mediante Internet, para que la opinión pública conozca, según dice, que ella se quedará en el Perú con su esposo, sus menores hijos y otros familiares, a enfrentar las acusaciones y demostrar su inocencia
Heredia criticó el hecho que el fiscal Germán Juárez haya basado su acusación en declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, cuyas afirmaciones no han sido verificadas ni comprobadas.
«Se debe tener cuidado con las declaraciones de estos colaboradores ya que por querer evadir responsabilidades en otros procesos que se les siguen mienten atribuyendo hechos a otras personas», afirmó.