El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue vinculado a proceso por un juez federal por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegítimo de la fuerza pública.
LEER TAMBIÉN: Sentencian a 9 años de cárcel a Yarrington, exgobernador de Tamaulipas
Según el juez de control, Juan Luis Ramírez López, hay suficientes datos de prueba, presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), que señalan que Aispuro Torres amenazó al periodista independiente Carlos Iván Soto.
El exmandatario estatal, en junio de 2022, llamó por teléfono al periodista acusándolo de una supuesta omisión de cuidados y señalándolo como corresponsable en la agresión sexual de la que fue víctima una de sus hijas.
Durante la llamada, Rosas Aispuro hizo valer su cargo de gobernador y de forma reiterada señaló que iba a actuar en contra de Carlos Iván Soto ante la Fiscalía
El exgobernador panista podría alcanzar una pena de tres meses a cinco años de prisión. El proceso lo pasará en libertad pero no podrá realizar actos de molestia a la víctima. La FGR tiene un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín