El Partido del Trabajo (PT) en Puebla pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizar una auditoria al programa de Restauración del Patrimonio Afectado por los sismos de 2017.
A 5 años de los sismos del sismo del 19 de septiembre de 2017, el PT señaló que las obras en los inmuebles dañados están «sin iniciar, a medias y sin concluir».
Leer más: Tras sismo, no hay reportes de daños en Puebla capital, confirma alcalde
Agregaron que los municipios de Atzala, Huaquechula y Tochimilco son las comunidades más afectadas de la entidad, las cuales aseguraron no han sido intervenidas aún por autoridades federales.
A su vez, pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), facilitar los trabajos administrativos que permitan la pronta intervención en edificios afectados, como la iglesia de Santiago Apóstol, y el Exconvento Franciscano, entre otros.
«El llamado realizado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a los diputados federales y senadores de Puebla, es porque a 5 años de los lamentables hechos de los sismos del 2017, hay inmuebles en espera de obras de reconstrucción, no hay aplicación de recursos federales y tampoco voluntad de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para cumplir las promesas hechas a pobladores de estos y otros municipios de la entidad, en torno a la rehabilitación de estos inmuebles históricos y religiosos de gran valor para la población»
Foto: Agencia Enfoque