Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), publicó una carta en la que aclaró que no dejará el cargo que le asignó el Senado de la República en 2016.
Lee también: Mario Delgado pide a TEPJF garantizar estabilidad en elecciones
En el escrito detalló que sometería a una discusión su permanencia en el Tribunal, a lo cual los magistrados Mónica Soto, Felipe Barrera y Felipe de la Mata, aceptaron con el propósito de privilegiar la unidad, aunque aseguran que no existe «crisis».
Los integrantes del Tepjf reanudarán la sesión inconclusa del pasado 7 de diciembre, la cual realizarían el próximo lunes 18 de diciembre, cuando la magistrada Janine Otálora regrese de su encargo en una Comisión de Venecia. Aunque podría participar de manera virtual.
En la mencionada sesión, los magistrados definirán la continuidad de Reyes Rodríguez Mondragón en la presidencia del Tribunal.
Es necesario mencionar que el referido magistrado advirtió este domingo 10 de diciembre que no dejaría el cargo, pese a la insistencia de sus compañeros, pero mantendrá una “política de diálogo”.
Los magistrados Mónica Soto, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, externaron su molestia en el Tribunal luego de no asistir al informe de labores y hacerlo evidente con una foto.
«En esa reunión, los tres magistrados me hicieron saber que había una pérdida de confianza en mi Presidencia y solicitaron mi renuncia al cargo”
Reyes Rodríguez Mondragón
Magistrado presidente del Tepjf
También sus compañeros le hicieron saber que estaban inconformes con sus políticas administrativas al frente del Tepjf, así como la falta de consenso para solicitar a la Cámara de Diputados el presupuesto para 2024.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com