Querían innovar pero salieron para atrás: El fiasco en las elecciones de la UDI

El grave impasse, que ha perjudicado y demorado el proceso de sufragio, se trata de una falla en el computador que debe entregar un código a los militantes para que puedan votar

Querían innovar pero salieron para atrás: El fiasco en las elecciones de la UDI

Autor: Andrés Monsalve

El grave impasse, que ha perjudicado y demorado el proceso de sufragio, se trata de una falla en el computador que debe entregar un código a los militantes para que puedan votar. Cabe destacar que el problema informático, cuyo sistema está a cargo de la empresa Evoting (la misma que contrató la Anef para su proceso y que también tuvo fallas), incluso generó la posibilidad de que se suspendiera la votación.

La elección para presidir la Unión Demócrata Independiente sufrió un grave impasse que ha perjudicado el proceso de sufragio. Se trata de una falla en el computador que debe entregar un código a los militantes para que puedan votar.

Según informa Emol, el equipo «se cae», de modo que no cumple la función e impide que cientos de militantes puedan emitir su sufragio.

La alternativa, dicen, en que se utilice el carnét de identidad. Es decir, no el RUT, sino el código de barra que dicho documento tiene en su reverso.

Cabe destacar que el problema informático, cuyo sistema está a cargo de la empresa Evoting (la misma que contrató la Anef para su proceso y que también tuvo fallas) incluso generó la posibilidad de que se suspendiera el proceso.

Los encargados, quienes afirman que esto no estaba en los planes de nadie, manifestaron que están haciendo todo lo posible por remediar este «inconveniente», el cual, si bien se ha ido solucionando paulatinamente, todavía presenta problemas en varias regiones.

Vía: el mostrador


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano