El desterrado concertacionista Jaime Ravinet nuevamente se queda sin amigos, pues ya no seguirá trabajando para Sebastián Piñera dentro del Ministerio de Defensa. Ravinet habría presentado su renuncia ayer a las 8 de la tarde tras la polémica sucedida por sus dichos sobre el puente mecano instalado en el río Bio-Bio, el cual “vale callampa” según el juicio del ministro.
La decisión fue comunicada ayer al Ministerio del Interior y según declaraciones de Ravinet esta renuncia no es por motivos políticos sino por motivos personales. El ministro agregó además a la prensa que la invitación a formar parte de un gobierno de derecha fue para él “una sorpresa” pues según él: «hace mucho tiempo tomé la decisión de no estar en carrera política”.
La renuncia sirve para evitar la ola de críticas de la oposición que ya estaban cayendo sobre el ex concertacionista. El senador Ignacio Walker había calificado la actitud del ministro como “poco prudente” al evaluar el trabajo de Ravinet en la última semana. Por su parte Nelson Ávila ironizó la situación escribiendo en su Twitter: “¿Se imaginan a Ravinet teniendo la responsabilidad de rescatar a los 33 mineros? “Vámonos porque estos huevones valen callampa”, dijo en la red social.
Recordemos que toda esta situación se produjo durante la fiscalización de la Comisión de Trasparencia del Congreso, en donde se pidió aclarar el uso de 16 millones de dólares en el puente mecano del Biobío. El diálogo con el legislativo no terminó de manera muy armónica pues el ministro argumentó que por la Ley Reservada del Cobre no tenía por qué dar esa información, además de decir «a futuro, las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza».
El Gobierno al parecer no tendrá que volver responder por las palabras de esta adquisición después de su renuncia.
Por Gustavo Peralta Vargas
El Ciudadano