El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el inicio de una gran jornada nacional de movilización para recabar 10 millones de firmas en respaldo una carta que enviará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle que derogue el decreto ejecutivo que emitió contra Venezuela.
“Tengo lista una carta al pueblo de EE.UU. y al presidente Obama que voy a publicar en el New York Times esta semana que viene. Una carta denunciando la agresión del decreto que él firmó y exigiendo en nombre de la moral del pueblo de Bolívar, que Barack Obama derogue el decreto presidencial contra nuestra Patria”, indicó ante miles de simpatizantes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
El jefe de Estado informó que tomará dicha carta para que en “todas las plazas públicas del país (se suscriban) no menos de 10 millones de venezolanos para que llegue hasta la Casa Blanca”, al recibir a una multitudinaria movilización en apoyo a la Ley Antiimperialista.
EN CONTEXTO
En la tarde de este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro, para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.)
La aprobación del reglamento se produjo a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que implementó nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una “emergencia nacional» por el «riesgo extraordinario» que supone la situación en ese país para la “seguridad” de Washington.
El Ciudadano / TeleSUR