Los regionalistas verdes sacan cuentan alegres tras la obtención de 1.166.698 votos en el marco de las pasadas elecciones regionales y municipales, lo que posiciona al partido como uno de los únicos en evidenciar un crecimiento importante respecto a los comicios de 2021.
Al respecto, la presidenta nacional del FREVS, Flavia Torrealba, valoró el resultado del partido y dijo que “hoy el llamado es a la mesura y a la unidad. Sin embargo, no podemos desconocer nuestra alegría porque el proyecto del regionalismo verde está llegando a todos los rincones del país y eso lo queremos plasmar en una propuesta para competir en primarias abiertas del progresismo en su conjunto”.
“Los regionalistas verdes contamos con buenos nombres que representen los conceptos verdes, con acento en la descentralización, en el cuidado con el medio ambiente, la economía a escala humana, la seguridad alimentaria y con la convicción de que queremos salvar el mundo, pero también debemos hacer que todos lleguen a fin de mes”.
Por su parte, el diputado Jaime Mulet, jefe de campaña de la elección, agregó que “hemos tenido un excelente resultado. Crecimos en prácticamente todos los indicadores y pasamos a segunda vuelta con Alejandro Navarro en la elección de gobernadores en la Región del Biobío”.
“Logramos que este partido en crecimiento ahora pase a ser un partido más grande e importante, con presencia en prácticamente todo Chile. Para nosotros, este resultado es un compromiso y responsabilidad muy importante. Seguiremos impulsando con mayor fuerza el millón de techos solares para Chile, la policía municipal, el test de drogas para las autoridades y royalty a diferentes actividades para entregar recursos que permitan el desarrollo de nuestras regionales”, finalizó el parlamentario.