A pocas horas de asumir el cargo, la nueva primera ministra del Reino Unido, Theresa May, nombró al exalcalde de Londres y principal promotor del Brexit, Boris Johnson, como nuevo ministro de Exteriores británico, según informó el periódico británico The Telegraph.
Sin perder tiempo, inmediatamente después de ocupar el cargo, la ‘premier’ designó a su equipo entre los miembros del cual destaca el nombramiento de Boris Johnson como canciller y hombre encargado de negociar la salida de la Unión Europea.
La nueva posición de Johnson supone, en la práctica, una resurrección política tras dos semanas muy accidentadas ya que se consideró el más que probable sucesor de David Cameron hasta que su compañero de viaje, Michael Grove, le retiró su apoyo y Johnson decidió no competir por el cargo de primer ministro.
Su nombramiento se interpreta como una inteligente jugada de la nueva primera ministra, que incorpora en su gabinete una figura muy popular entre los conservadores.
May tomó las riendas del Partido Conservador y se convirtió en la segunda mujer en la historia del país en acceder al cargo de primera ministra, 26 años después de Margaret Thatcher.
We will make Britain a country that works not for a privileged few but for every one of us.https://t.co/4pEvp4Ga9h
— Theresa May (@theresa_may) 13 de julio de 2016
La nueva Jefa de Gobierno deberá llevar al país al final del proceso de su ruptura definitiva con la Unión Europea. Tras tomar el mando del país, May aseguró que el Reino Unido está a punto de experimentar «grandes cambios a nivel nacional» como resultado del Brexit.
Según un reciente encuesta de la realizada por la cadena de televisión Sky News, el 62% de los británicos apoya a la nueva primera ministra.