Las agrupaciones que organizan la Cumbre de los Pueblos denunciaron «la exclusión de los representantes sociales y personas que piensan diferente» de la VIII Cumbre de las Américas.
«Nuestra cumbre es un acto de solidaridad continental de los pueblos, frente a una cumbre (de las Américas) en la que se excluye a los representantes sociales, a los presidentes elegidos democráticamente por el simple hecho de pensar diferente», dijo el presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y líder de la organización, Gerónimo López.
Explicó que han invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al encuentro organizado por los sindicatos y organizaciones sociales, del 10 al 14 próximos, aún cuando el Gobierno peruano le ha retirado la invitación oficial a la Cumbre de las Américas.
«El expresidente Pedro Pablo Kuczynski decidió por cuenta propia no invitar a Nicolás Maduro, sin consultar a los peruanos, y ahora vemos cómo es un presidente que se va por la puerta de atrás», agregó López.