La Consulta fue respondida por un total de 234 personas. Se pidió a los encuestados ponderen de 1 a 5 si creen o no que el gobierno de Chile se encuentra secuestrado por el poder económico del gran empresariado nacional y transnacional. Ello a raíz de los últimos escándalos de corrupción donde se ha dado cuenta con pruebas irrefutables que los políticos «profesionales» reciben dinero de parte del gran capital y estos luego pagan los favores ya sea legislativamente u otros modos.
Siendo 1 de color azul Sí totalmente, y 5 de color verde Para nada, vemos que un 84% de la ciudadanía sí cree que el gobierno de Chile está secuestrado por las influencias, el poder y el dinero del gran capital nacional y transnacional.
Es decir que nuestras autoridades antes de representar los intereses de la población en general representan intereses de particulares.
Algunas opiniones abiertas de los encuestados son:
Solio Antonio Echegoyen : Y es que hay alguien que tiene dudas?.desde el nacimiento del capitalismo la humanidad,se beneficio mínimamente y después de eso cayó en el abismo,de la deuda eterna y que va a continuar pagando para siempre.
Cristian Ovalle Nuñez : El cambio de gabinete lo demuestra. Se van los pocos que querian cambios, bajo la presion de todos los medios de derecha y empresariales. A volver a la politica de los «consensos». Con los empresarios por supuesto.