En su edición de esta semana la revista brasilera Veja publica una investigación que establece que la empresa OAS financió la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013. Al mismo tiempo, reafirma los vínculos con la campaña de Marco Enríquez-Ominami.
Según la publicación, uno de los investigados en el caso Lava-Jato el publicista Duda Mendoca señaló que OAS, empresa que se encuentra investigada en Brasil por corrupción y financiamiento irregular de campañas políticas, habría declarado que “El publicista relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa presidenta de Chile. La declaración que Duda pretende dar al Ministerio Público une puntos importantes de la investigación”.
Al mismo tiempo, el reportaje establece como nexo de esta «relación» al expresidente brasilero Lula da Silva cuando publica que “En noviembre del 2013, Lula viajó a Santiago en un jet dispuesto por OAS, dio una charla pagada por OAS y se encontró con Michelle Bachelet. En el mes siguiente, un consorcio integrado por la empresa ganó una licitación en el país”.
Respecto de los aportes de OAS a la campaña de ME-O la publicación sostiene que ésta se habría defino tras calificar al líder del PRO como «un político con futuro».