«Nos manifestamos en completa solidaridad con la amplia campaña internacional en apoyo a los cubanos héroes antiterroristas. Llamamos a la liberación de los patriotas cubanos que aún permanecen en prisiones de Estados Unidos», manifestó el portavoz de la cancillería de Rusia, Alexandr Lushévich.
En este este orden, el funcionario denunció el doble rasero de Washington en materia de derechos humanos.
«El caso de los cinco héroes cubanos antiterroristas como se les llama en La Habana, es un ejemplo, y de ninguna manera el único, del doble rasero de la administración estadounidense en materia de derechos humanos y en el tratamiento de la lucha contra el terrorismo internacional», puntualizó Lushévich.
El representante de la cancillería, tambien enfatizó en el hecho de que tres cubanos por falsos cargos cumplan ya 16 años de prisión. “Es una demostración clara de una rígida ceguera ideológica, de la cual no puede librarse las autoridades de Estados Unidos» aseguró.
Los antiterroristas conocidos como Los Cinco, González Sehwerert, Fernando González, Guerrero, Hernández y Labañino, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Estados Unidos.
Aunque no existen pruebas que los inculpara, estos hombres fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje para serles impuestas duras condenas.