Sancionan a diputados Gaspar Rivas (PDG) y Gustavo Benavente (UDI) por interrumpir homenaje a Salvador Allende en la Cámara

Benavente elevó la voz e irrespetó el reglamento durante su intervención, mientras que Rivas vociferó insultos y se paseó por el hemiciclo con un cartel que decía: "¡Ni Allende ni Pinochet, ¡Córtenla de pelear y preocúpense de Chile!".

Sancionan a diputados Gaspar Rivas (PDG) y Gustavo Benavente (UDI) por interrumpir homenaje a Salvador Allende en la Cámara

Autor: Leonardo Buitrago

La Cámara de Diputadas y Diputados sancionó este lunes a los parlamentarios Gaspar Rivas (PDG) y Gustavo Benavente (UDI) por interrumpir la sesión especial en homenaje al expresidente Salvador Allende, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Durante la instancia, que se realizó con motivo del rol como exdiputado de Allende, los parlamentarios oficialistas hicieron uso de la palabra. Varios de ellos vistieron de negro y portaron flores e imágenes del mandatario.

Los diputados el Partido Republicano se negaron a participar en la sesión, mientras que en el caso de Chile Vamos hubo escasa presencia de parlamentarios, a excepción de algunos como Diego Schalper y Eduardo Durán.

Sin embargo, se vivió un momento tenso cuando por parte de la UDI decidió tomar la palabra el diputado Gustavo Benavente, quien comenzó a mencionar “hechos” del gobierno de la Unidad Popular, que a su juicio, habrían propiciado y justificado el Golpe de Estado contra Allende.

En medio de su alocución, el diputado de derecha fue censurado por el presidente de la Cámara por no respetar el reglamento e intentar boicotear el homenaje. Sin embargo, Benavente hizo caso omiso y elevó la voz, por lo que nuevamente fue interrumpido, esta vez siendo privado del uso de la palabra.

Mientras esto ocurría, Gaspar Rivas decidió vociferar insultos y pasearse a por el hemiciclo con un cartel que decía: “¡Ni Allende ni Pinochet!, ¡Córtenla de pelear y preocúpense de Chile!“, para posteriormente abandonar la Sala.

Tras ser suspendido por uso de la palabra en toda la sesión, el militante de la UDI fue sancionado con el 4% de su dieta parlamentaria líquida, Rivas, en tanto, fue amonestado con el 1% de su dieta.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano