Schalper revela que la acusación constitucional contra Boric fue motivada en parte por comentarios en redes sociales

En diálogo con radio El Conquistador, el diputado Diego Schalper relató que un informe de redes sociales encargado por el partido arrojó que "el 75% de los tuiteros adherentes a nuestro sector político querían que acusáramos a Gabriel Boric". Finalmente, el libelo no fue presentado debido a la negativa reacción que generó en el mundo político. "Lo que le quiero dejar claro a los auditores en sus casas es que esto no fue que nos juntamos y nos lanzamos. No, aquí hay fundamentación jurídica, hay sustento fáctico", agregó Schalper.

Schalper revela que la acusación constitucional contra Boric fue motivada en parte por comentarios en redes sociales

Autor: Axel

El diputado Diego Schalper (RN) reveló nuevos antecedentes sobre la fallida acusación constitucional que anunció la bancada parlamentaria de su partido en contra del presidente Gabriel Boric.

En conversación radio El Conquistador, Schalper aseguró que la idea de presentar un libelo contra el mandatario vino motivada -entre otras razones- por la presión que recibían los parlamentarios de la tienda en redes sociales.

«Por cada persona que fallece yo debo recibir… no sé el promedio, pero muchos WhatsApp y ataques en redes sociales», relató el diputado.

«Aquí hay una cuestión que es importante que los auditores sepan. El informe de redes sociales que nos llega decía que el 75% de los tuiteros adherentes a nuestro sector político querían que acusáramos a Gabriel Boric. Ese es el dato duro, para que estemos claros todos», agregó más tarde.

Respecto a las razones por las cuales desistieron de presentar la acusación constitucional, Schalper contó que el presidente del partido, el senador Rodrigo Galilea, les pidió suspender la decisión para dar espacio al diálogo.

«A estas alturas ya es un hecho que nos precipitamos, que la bancada se precipitó, pero te insisto, yo creo que hay un sentir muy profundo de frustración», declaró Schalper.

«Lo que le quiero dejar claro a los auditores en sus casas es que esto no fue que nos juntamos y nos lanzamos. No, aquí hay fundamentación jurídica, hay sustento fáctico», sentenció.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano