El gobernador bonaerense agregó que durante su diálogo con Cristina Kirchner, la mandataria le aseguró que honró «la confianza» que el kirchnerismo depositó en su candidatura y sostuvo que ahora «(el presidente electo Mauricio) Macri tiene enorme responsabilidad sobre todas las expectativas que se han generado alrededor del cambio».
«La palabra cambio es muy atractiva y convocante y ahora llega la hora de la verdad, hay que ver si esos cambios son para bien», apuntó.
Respecto de los resultados, Scioli señaló que «todas las estimaciones decían que íbamos a estar por debajo del resultado que se dio ayer y la cosa quedó muy pareja, eso le genera un gran desafío a Macri» y agregó que «en los últimos días vi el fervor y el respaldo de gente que nunca había participado activamente en la política y que de repente se organizó a través de las redes sociales, creo que eso es el motivo del resultado».
El excandidato presidencial se refirió también a «la juventud militante» que lo acompañó en la contienda electoral y a la que saludó ayer en la Plaza de Mayo y dijo: «Son jóvenes que tienen vocación de participar, le sacan tiempo a su familia, no son indiferentes, me dieron abrazos inolvidables que los sentí como un reconocimiento a mi esfuerzo».
Luego del 10 de diciembre, cuando le pase el mando provincial a Maria Eugenia Vidal, Scioli destacó: «Más allá de los cargos, siempre he tenido una actitud de ayudar, de solidaridad, de colaborar».
Fuente: Página 12