Según da cuenta Ciper, el ministro Jaime Campos mantiene una variada relación en sociedades comerciales con el abogado Francisco Zúñiga, quién representa a la empresa Morpho involucrada en las fallas computacionales que ha sufrido el Registro Civil y que podrían ser la causa del error en el domicilio electoral de casi medio millón de votantes.
Bicentenario Limitada y Minera Bicentenario S.A. son las dos sociedades comerciales en las que aparecen el ministro Campos y el abogado Zúñiga. La primera se formó en octubre de 2001, con un capital social de $235 millones, pero Campos ingresó a ella tres años después, en 2004. Al sumarse a la inmobiliaria lo hizo con un 15,3% del capital social. En ese momento, los otros socios eran el ya mencionado Francisco Zúñiga (con el 61,5%) y la Inmobiliaria e Inversiones y Comercio Las Vertientes de Los Domínicos Limitada, integrada por el abogado Enrique Donoso Silva (23,2%). Los tres –Campos, Zúñiga y Donoso– formaban parte de la oficina de abogados Zúñiga, Donoso, Marambio & Campos Abogados.
La Minera Bicentenario fue constituida el 10 de marzo de 2010. Y en ella se repiten los nombres de Campos, Zúñiga y Donoso. A ellos se sumaron los abogados Hernán Víctor Horacio Montealegre, Francisco Saavedra Galleguillos (quien se integró a la sociedad a través de Inversiones Soledad Limitada) y Héctor Marambio Astorga (quien lo hizo por medio de su sociedad Marambio y Compañía Limitada). Este último también fue parte del estudio jurídico con el ahora ministro y Zúñiga.