Existió una donación multimillonaria de parte de Sebastián Piñera a Renovación Nacional (RN) durante su mandato en el año 2010. Esto salió a luz pública después de que el portal de investigación periodística Ciper solicitara al Servel detalles de los aportes que reciben los partidos fuera de los periodos electorales.
Nuevamente Ciper lo descubrió. El portal publicó que luego de la venta de acciones de LAN, Renovación Nacional recibió aportes por más de $2mil millones. Donaciones que estaban incorporadas en el contrato de venta de las acciones de LAN, que en ese minuto estaban controladas por Axxion S.A.
El traspaso fue realizado vía Axxion S.A., firma que Piñera utilizaba para controlar LAN luego de que el grupo controlado por Carlos Heller (Bethia), comprara las acciones mientras el presidente se retiraba de la aerolínea.
Las donaciones de Axxion en 2010 significaron el 72% de todos los aportes recibidos por RN aquel año y más de la mitad del total de donaciones recibidas por los otros partidos políticos del país durante la última década.