El Senado rechazó esta tarde la nominación de Enrique Rajevic por 21 votos favorables, 12 en contra y 3 abstenciones, con lo que el gobierno reciba una nueva derrota política esta vez a cargo de la postura del ministro del Interior, Jorge Burgos, quién asumió la responsabilidad de este rechazo.
El ahora vicepresidente de la República, recordemos que la presidenta Bachelet se encuentra en viaje a a Ecuador para iniciar una visita de Estado, señaló que la votación «Es una muy mala noticia. Teníamos la convicción de que trajimos un muy buen nombre, que se ha preparado toda la vida. Me voy con una sensación amarga».
«Esas son interpretaciones de una senadora. Para mí era muy complejo activar todos los votos de la coalición, finalmente los obtuvimos todos. Quizás falto conversar con más senadores, pero era una tarea imposible viendo los argumentos de la oposición» señaló Burgos al referirse de los dichos de la senadora Lily Pérez quién señaló que la votación es resultados de la obsecuencia del jefe de gabinete.
Mientras el presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que «debemos tomar las lecciones de este hecho». en tanto su colega de la DC, Jorge Pizarro, señaló que «esto no es una derrota, una agresión gratuita contra de Rajevic. Esto es una revancha y una situación de falta de altura de miras»