El senador Jorge Pizarro presentó sorpresivamente su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana a un año de que asumiera en el cargo. El anunció se hizo luego de un discurso al finalizar la Junta Nacional del partido.
Pizarro había sido cuestionado después de su polémico viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra después del terremoto en la Región de Coquimbo, a la que él representa y también por los diferentes nexos de sus hijos con el caso SQM.
El político agradeció a quienes lo han apoyado, «a la fraternidad, la solidaridad especialmente a la mesa del partido, una confianza y fraternidad plena, abierta y transparente. Pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad en el partido. Ahora lo importante es la familia. Por ello, y con toda formalidad de frente a ustedes procedo a renunciar a la presidencia del partido».
Las palabras sorprendieron a muchos de los asistentes a pesar de que la solicitud de su renuncia estaba hace un tiempo pedida por gran parte del partido. Finalmente la junta directiva decidió que la senadora Carolina Goic asumirá el cargo en forma interina hasta las próximas elecciones del partido. Por su parte Goic manifestó que asumiría la conducción del partido y agradeció la unanimidad que le otorgaron los otros miembros de la mesa.