El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, aseguraron que no hay posibilidad de que ningún actor del proceso interno pueda alterar el resultado de la encuesta que definirá al coordinador(a) de los comités de la 4T.
LEER ADEMÁS: Si hoy fuera la elección, 44% votaría por Sheinbaum: encuesta
En rueda de prensa, ambos dirigentes llamaron a todos los aspirantes y sus seguidores a cesar cualquier actividad proselitista, incluso en las redes sociales, durante esta semana de veda prelectoral.
Alfonso Durazo y Mario Delgado presentaron la boleta circular que se utilizará en la encuesta y que se levantará a partir de mañana 28 de agosto.
Mario Delgado explicó que se diseñó redonda para evitar cualquier elemento que pudiera favorecer o desfavorecer a algún participante. La boleta redonda, impresa en papel seguridad, tendrá además folio único, la firma de representantes de los aspirantes, y un código QR.
Explicaron que en la fase última del proceso, se hicieron los muestreos para la encuesta y se auditaron.
Señalaron que serán 12,500 los cuestionarios de la encuesta que se realizará en domicilios y cara a cara, entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. Los días 4 y 5 se procesarán los resultados y el día 6 se darán a conocer.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín