Sheinbaum aclara a Ebrard, Morena es un solo movimiento, ¿qué pasó?

El excanciller regresó a Morena, pero pidió ser reconocido como una segunda fuerza e incluso reclamó cargos al interior del partido

Sheinbaum aclara a Ebrard, Morena es un solo movimiento, ¿qué pasó?

Autor: Lorena Vázquez

La presidenciable del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que el partido no está dividido en fuerzas y que es un solo movimiento.

Lee más: Sheinbaum es quien dirige el movimiento: AMLO

Detalló que el excanciller de México, Marcelo Ebrard, «no puede ser ni la segunda ni la tercera ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él decidió quedarse en Morena».

Sheinbaum Pardo dijo que los estatutos de Morena son claros y establecen que no habrá cuotas ni grupos, y abundó en que «es importante que todos, y más ahora que inicia la precampaña y campaña electoral y que viene el 2024, estemos unidos porque representamos un proyecto».

«Somos un solo movimiento, partido que además representamos el anhelo de México y eso no se nos debe olvidar, por eso la dirigencia del movimiento tiene que tener eso en cuenta y digo la dirigencia, porque es lo que represento como coordinadora nacional, lo que representan las dirigencias estatales»

Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenciable de Morena

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, con licencia, hizo énfasis en su participación en la elaboración del documento que enviaron a Marcerlo Ebrard, en el que se reconoció que hubo prácticas indebidas durante el proceso para definir la candidatura presidencial.

El exsecretario de Relaciones Exteriores destacó en sus redes sociales el documento, en el cual subrayó con color amarillo los párrafos donde la Comisión dio fe de “prácticas indebidas cometidas por militantes contrarias a nuestros principios y a las normas estatutarias”.

Incluso derivado de los mencionados señalamientos, el partido comenzará los correspondientes procesos de sanción contra quien o quienes resulten responsables.

Marcelo Ebrard reclama cargos y ser segunda fuerza

Tras el reconocimiento de anomalías, Marcelo Ebrard, desde el grupo que formó bajo el nombre “El camino de México” reclamó cargos políticos al interior del partido y que su corriente sea reconocida como segunda fuerza en Morena.

Las reacciones del político han generado una ola de críticas de los militantes morenistas, incluso por sus propios aliados electorales.

Mario Delgado aseveró que no hay corrientes internas

Por lo anterior, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como la virtual candidata a la presidencia de México por el partido guinda, Claudia Sheinbaum, emitieron una postura.

El dirigente morenista aseguró que en el Movimiento no hay cuotas ni corrientes internas, porque eso precisamente acabo con el PRD.

«En Morena están prohibidas las corrientes, las cuotas; imagínate si entramos a un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento. Morena debe mantenerse como un instrumento de lucha, hay absoluta apertura para la participación de todos, pero no podemos cometer el error de qué haya corrientes porque eso fue lo que mató al PRD»

Mario Delgado Carrillo
Presidente de Morena

Foto: Archivo El Ciudadano México

Sigue leyendo: Anuncia Marcelo Ebrard que seguirá en Morena

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano