La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este jueves contra el Poder Judicial por haber otorgado una suspensión provisional que impidió la ejecución de una orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusado de desviar más de 3 mil 400 millones de pesos durante su mandato.
También puedes leer: Silvano Aureoles obtiene suspensión provisional ante posible orden de aprehensión
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó como un «claro caso de corrupción» las acusaciones contra Aureoles, e insistió en que el juez encargado del caso “no tendría por qué haber dado esta suspensión”, ya que las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron antes del inicio de su administración.
“El caso es muy claro, particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción. Eso lo definió la propia FGR desde antes incluso que nosotros entráramos. No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”.
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
Sheinbaum aprovechó para reiterar sus críticas al Poder Judicial, al que acusó de obstaculizar los esfuerzos por mejorar la seguridad y garantizar el uso honesto de los recursos públicos. Como ejemplo, citó un caso reciente informado en el Gabinete de Seguridad, en el que un presunto integrante del crimen organizado, relacionado con los narcobloqueos ocurridos en Michoacán, fue liberado tres días después de su detención en marzo por decisión de un juez.
“Claro que hay muchísimos casos del Poder Judicial actualmente que no colaboran para mejorar la seguridad del país. Al contrario, se han convertido en un obstáculo”.
Claudia Sheinbaum
Las declaraciones de la presidenta se dan en un contexto de creciente tensión entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, particularmente en torno al combate a la corrupción y la impunidad.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
