En su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó su preocupación ante los señalamientos contra el presidente argentino, Javier Milei, por su presunta participación en la promoción de un negocio privado relacionado con la criptomoneda $LIBRA. Sheinbaum calificó el asunto como «muy grave» si se confirma, subrayando que podría constituir un conflicto de interés y un acto de corrupción.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum informa sobre próximas reuniones de seguridad y comercio con EE.UU.
La denuncia surge luego de que 44 mil personas habrían sido afectadas por la estafa de $LIBRA, una criptomoneda que solo benefició a nueve individuos, quienes obtuvieron ganancias cercanas a los 87 millones de dólares. Sheinbaum cuestionó cómo un presidente podría utilizar su cargo para favorecer intereses privados, afirmando que este tipo de actos deben ser investigados a fondo.
“¿Cómo el presidente de un país promueve algo para beneficio privado? Es un conflicto de interés. Mejor no meterse”.
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
Sheinbaum aprovechó para destacar la política de su gobierno de promover la responsabilidad social empresarial en México, señalando que los negocios privados deben tener un contenido social y no interferir con el ejercicio público.
Este incidente marca un nuevo capítulo en el debate sobre los límites del poder presidencial y la influencia de las criptomonedas en la política y la economía, planteando serias preguntas sobre la ética en el ejercicio público.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
