Desde Acapulco, Guerrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la emergencia que provocó el huracán «John» ya terminó, pero los pobladores afectados seguirán recibiendo apoyos.
Te compartimos: Claudia Sheinbaum anuncia inicio del programa «Salud Casa por Casa» para adultos mayores
Incluso destacó que la entrega de recursos para realizar faenas de limpieza en las zonas que impactó el fenómeno climático ya comenzó; después dará inicio la repartición de apoyos para la reconstrucción de viviendas.
“Hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente etapa. Eso no quiere decir para todos los habitantes de Guerrero, de Oaxaca, que saben que tienen que recibir apoyos, que esto se haya terminado”
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México
Sheinbaum precisó que la emergencia ya finalizó en los «términos de limpieza, de rehabilitación de caminos, de electricidad; podemos decir que termina esta etapa e iniciamos esta (nueva), etapa que le llamamos ‘Acapulco se transforma contigo’”.
Por otra parte, informó que en conjunto, el gobierno federal, con los de Guerrero y Oaxaca, destinaron un monto superior a los 7 mil 700 millones de pesos para dar respuesta a los principales daños que ocasionó John en los municipios de los dos estados.
“Que sepan las mexicanas y mexicanos que no hemos dejado solos a los guerrerenses, ni tampoco a los oaxaqueños”
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com