La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que respeta los paros en las diferentes sedes del Poder Judicial en el país, pero no está de acuerdo con el motivo, tras insistir que la reforma planteada no afectará los derechos de los trabajadores.
También lee: Primera elección de ministros, magistrados y jueces, en junio próximo
“Respetamos su protesta, pero no coincidimos. Está muy claro que se van a respetar todos los derechos laborales”
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta electa de México
Recordó que la ciudadanía votó, en la pasada consulta de junio, a favor de que magistrados, jueces y ministros sean elegidos por el pueblo mexicano, lo que significa un cambio muy profundo para el país.
«Si ya hay democracia en el Ejecutivo y en el Legislativo, ¿por qué no puede haber democracia en el Poder Judicial? Hay que pensar en qué bien hará esto a México y cómo vamos a construir un Poder Judicial que le responda al país”
Sheinbaum Pardo dijo que la carrera judicial continuará, pero acusó que el nepotismo persiste en el Poder Judicial porque conforme a datos que circulan en medios periodísticos nacionales, en el 2022 en los tribunales, así como juzgados federales existían 6 mil 755 “redes familiares”.
Insistió en que los jueces, magistrados y ministros tendrán más autonomía en sus actividades, si los ciudadanos mexicanos los eligen.
“Así como el Ejecutivo logró separar el poder político del poder económico, uno de los objetivos de la reforma al Poder Judicial es que se logre separar el poder económico del poder de los ministros, de los jueces”
Es necesario mencionar que la Cámara de Diputados, el presidente de México, el Senado y la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN), propondrán a quienes integrarán el Poder Judicial, luego la ciudadanía votará por ellos.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com