El gobierno sirio ha acusado a Turquía por ser “la ruta principal de terroristas extranjeros que se infiltran en Siria y luego vuelven a sus países”, según la agencia de noticias siria, SANA.
“El movimiento de los terroristas en el territorio turco demuestra con tanta facilidad una vez más la complicidad del gobierno con los grupos terroristas,” señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que cita la agencia.
La agencia reclama que esta ruta se confirmó mediante el hecho de que la participante en el ataque contra el supermercado kosher en París, Hayat Boumeddiene, supuestamente apareció en un video de seguridad del aeropuerto en Estambul. Según SANA, el Ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, confirmó que Boumeddiene cruzó la frontera con Siria.
Medios internacionales señalan que se sospecha que la mujer de 26 años se encuentra en territorios sirios ocupados por el grupo armado Daesh.
Hayat Boumeddiene es la pareja del hombre armado que fue asesinado por la policía en el supermercado francés, Amedy Coulibaly. Recientemente se dio a conocer un video donde el hombre señaló que era militante del grupo extremista.
Sandra Segall
El Ciudadano