Siria: Elecciones parlamentarias ponen a prueba aprobación de Al-Assad

Los comicios tienen lugar en medio de las conversaciones que deben llevar a una transición política en el país.

Siria: Elecciones parlamentarias ponen a prueba aprobación de Al-Assad

Autor: Meritxell Freixas

Desde primeros horas de este miércoles 13 de abril los ciudadanos sirios que pueden participar en las elecciones parlamentarias han acudido a los más de 7.000 centros de votación distribuidos por gran parte del territorio sirio para ejercer su derecho al voto y designar al nuevo parlamento del país.

elecciones_siria

FOTO: EFE

Según informa TeleSUR, durante la jornada no se han reportado actos terroristas ni de sabotaje.

Luego de ejercer su derecho al voto el presidente Bashar al Assad afirmó que la guerra no ha podido derrocar y destruir el estatus social del pueblo sirio y destacó la participación popular en las elecciones. El Gobierno sostiene que las elecciones son un éxito ante las agresiones de occidente.

Los desafíos del nuevo parlamento

3.500 candidatos competirán por los 250 escaños de la Asamblea del Pueblo Sirio, el cuerpo legislativo esta dividido en dos secciones, una destinada a los representantes de los campesinos y trabajadores y la otra sección esta destinada a los sectores políticos y económicos de la sociedad siria.

El pueblo sirio espera que los congresistas que resulten electos trabajen para restablecer la seguridad y recuperar el aparato económico del país que ha sido destruido por la guerra.

Ls diputados deben coordinar esfuerzos para mejorar la situación de los refugiados, rehabilitar las zonas destruidas y contribuir con la reconstrucción de Siria.

La posible reforma constitucional debe ir en paralelo con las conversaciones de paz en Ginebra, Suiza.

El enviado especial de la ONU para Siria, Stefan de Mistura sostiene que las conversaciones deben llevar a una transición política en el país.

La oposición contempla la instauración de un gobierno de transición y dentro de las funciones del nuevo gobierno estaría una reforma constitucional, el cambio del parlamento y hasta el del presidente, puntos que han sido rechazadas por el pueblo sirio.

Fuente: TeleSUR


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano