El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, criticó que el nuevo gobierno municipal, del panista Eduardo Rivera Pérez, diera un sueldo de 75 mil pesos al gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, al señalar que «va contra la austeridad republicana».
Lo anterior al presentar un exhorto a los 217 municipios para que realicen adecuaciones a los salarios de los funcionarios, en el contexto de que el Plan Nacional de Desarrollo demanda gobiernos «sin dispendios ni grandes sueldos».
El legislador puso de ejemplo a la Comuna capitalina, que avaló la creación de la Gerencia Municipal, cargo que está mejor remunerado que el de la titular de Seguridad y según Herrera Villagómez «robustece» la estructura del Ayuntamiento.
El legislador retomó las declaraciones del alcalde capitalino, cuando justificó el salario de Domínguez Sánchez, para reprochar que las funciones del gerente debería cumplirlas el presidente municipal.
Por su parte, Rivera Pérez ha declarado que los tabuladores salariales se mantienen «desde hace 10 años» al rechazar algún aumentó de remuneraciones, aunque su propio sueldo aumento 15 mil pesos, en comparación a los que recibía su antecesora en el puesto.
Domínguez Sánchez afirmó en su declaración patrimonial recibir 75 mil pesos netos por su cargo en la Comuna, aunque el tabulador salarial establece que su dieta puede ascender a un máximo de 90 mil pesos mensuales.
También te podría interesar: Congreso de Puebla retoma sesiones presenciales
Foto: Agencia Enfoque