Mientras la policía tiene acorraldos en el norte de París a los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo, decenas de uniformados rodean un supermercado judío ubicado en Porte de Vincennes, límite este de la capital francesa.
Horas antes, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el sospechoso había sido identificado, lo mismo que dos personas de su entorno detenidas el viernes en la capital francesa, según fuentes cercanas al caso.
La Policía dijo además que existe una «conexión» entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.
En las redes se difundió una serie de tres fotografías que muestran la detención de sospechosos que se desplazaban en una pequeña moto, cerca del sitio donde el terrorista mantiene rehenes.
Antecedentes
Al día siguiente del ataque contra el semanario en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego poco después de las 07:00 GMT contra las víctimas en Montrouge, al sur de París.
Enseguida fue detenido un hombre de 52 años, pero fue liberado. «Se ve que no era la persona. El hombre que buscamos se dio a la fuga en un Clio que acaba de encontrarse en Arcueil», otra localidad situada al sur de París, explicó una fuente policial.
via Infobae