Toman la presidencia de Tlacotepec por falta de obra; edil se compromete a ejecutar demandas

Habitantes de Tlacotepec tomaron la presidencia para exigir el adoquinamiento de una calle; tras acuerdo del edil, liberaron el inmueble

Toman la presidencia de Tlacotepec por falta de obra; edil se compromete a ejecutar demandas

Autor: El Ciudadano México

Pobladores de la comunidad de San José Buenavista, en el municipio de Tlacotepec, tomaron la presidencia municipal para exigir que el Ayuntamiento cumpla con el adoquinamietno de una calle que lleva al prescolar de la comunidad.

La protesta comenzó la tarde de ayer jueves 22 de julio y la presidencia fue liberada unas tres horas después.

De acuerdo con los inconformes, el arreglo de esta vialidad fue una de las promesas de campaña del presidente municipal Nelson Beristaín Macías, pero a tres meses de que termine su periodo no ha cumplido.

TE RECOMENDAMOS: Disturbios en el Palacio de Tlacotepec fueron por detención de personas que estaban tomando en la calle, confirma Segob

Hasta la presidencia arribaron unas 300 personas, quienes colgaron algunas pancartas en exigencia de esta obra pública.

Según medios locales, después de unas tres horas de manifestación, al inmueble llegó el edil y un representante de la Secretaría General del Gobierno estatal para negociar la liberación del Palacio Municipal.

Beristaín Macías se comprometió con la población a construir y entregar antes de que termine su administración la calle que se está solicitando en beneficio de los menores que van al prescolar y firmó un acuerdo. Después, los manifestantes liberaron el inmueble.

Es de señalar que la manifestación del jueves no es la única contra la presidencia municipal de Tlacotepec, pues de acuerdo con El Sol de Puebla, el pasado 12 de julio, trabajadores del Ayuntamiento denunciaron despidos injustificados y masivos, mientras que otros más, reducciones de salario de manera arbitraria.

En esa ocasión, los trabajadores afectados señalaron a la contralora Juliana Juárez de efectuar los despidos argumentando que tampoco tenían derecho a liquidación, pues las arcas del municipio no daban para solventar las nóminas.  

Con información de Municipios Puebla y El Sol de Puebla


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano