A las manifestaciones, organizadas por la Confederación británica de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), se sumaron maestros, enfermeras, funcionarios públicos y personal de limpieza de hospitales, que portaron pancartas en demanda de aumentos salariales. Estas protestas tuvieron lugar después de que enfermeras y trabajadores del sector público fueran esta semana a la huelga en demanda de mejoras salariales, ya que sus ingresos se vieron afectados por las medidas capitalistas impuestas por el Gobierno.
Empleados de museos, aeropuertos, puertos, tribunales y centros de asesoramiento de empleo fueron al paro esta semana, así como los trabajadores de la sanidad pública en protesta por la falta de una mejora de sus ingresos, pues muchos permanecen congelados. Según el TUC, el poder adquisitivo de los trabajadores está en su peor momento desde el año 2008, cuando se radicalizaron las políticas capitalistas. La secretaria general del TUC, Frances O’Grady, dijo que hubo una gran participación este sábado de los trabajadores y que esto envía un claro mensaje al Gobierno de coalición —formado por conservadores y liberaldemócratas— de que debe haber un aumento de sueldo.
O’Grady agregó que un director de una compañía gana 175 veces más que un empleado con un sueldo medio. En Londres, los trabajadores marcharon por el Parlamento de Westminster hasta llegar a Hyde Park, en el centro de la ciudad. En octubre de 2010 el Gobierno de coalición aplicó un duro programa de recortes sociales en los ministerios que está afectando duramente a las condiciones de vida de la clase trabajadora británica.
Fuente: Librered.net