A través de sus redes sociales, Cathy Barriga compartió imágenes de su celebración de Halloween disfrazada de Mario Bros y regalando dulces, en medio del arresto domiciliario total que cumple, tras haber sido formalizada por los delitos de fraude al fisco, fraude de subvenciones, apropiación indebida y falsificación o uso malicioso de documentos públicos. Hechos ocurridos durante su gestión como alcaldesa de Maipú.
En las fotografías que subió a su cuenta en Instagram, la exedil se mostró muy feliz disfrazada del personaje de video juegos «Mario Bros», en compañía de su pequeño hijo a quien vistió de conejo.
Aunque se encuentra en arresto domiciliario, la ex chica Mekano salió hasta el portón principal de su lujosa vivienda para recibir a todos aquellos que se acercaron a pedir dulces en medio de la festividad y sacarse fotos con la protagonista de caso que ha sido catalogado por la Fiscalía como: “el fraude más cuantioso en la historia municipal”.
Cabe recordar que la defraudación de la cual se acusa a Barriga supera los 30.000 millones de pesos.
Cathy Barriga celebró Halloween tras allanamiento a oficina de su esposo
En ninguno de los registros de la celebración de Halloween se pudo apreciar a su esposo, el diputado Joaquín Lavín León (UDI), quien se encuentra siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por emitir facturas ideológicamente falsas al Congreso Nacional por montos cercanos a los $17 millones.
Dicho dinero habría sido utilizado por Lavín para financiar papelería destinada a campañas políticas en la Municipalidad de Maipú bajo la gestión de Cathy Barriga.
De hecho, el pasado martes la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó el allanamiento a las oficinas del diputado en el Congreso Nacional.
Dicha diligencia fue autorizada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago a solicitud de la fiscal Constanza Encina, quien lleva la causa contra Barriga por presunto fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
De acuerdo con la información consignada por Radio Biobío, alrededor de la 10:00 horas del martes, un equipo de siete detectives de la Policía de Investigaciones, vestidos de civil, llegaron hasta las oficinas del parlamentario de la UDI, ubicadas en el piso 12 de la Cámara de Diputados, para proceder con la orden de entrada y registro.