Vendedores del mercado 5 de Mayo marcharon en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para denunciar que su lugar de trabajo no tiene luz desde el pasado miércoles, por lo que culparon al Ayuntamiento capitalino.
Los quejosos cerraron el tránsito vehicular de la avenida 11 Sur, a la altura de la calle Reforma, para después marchar al primer cuadro de la ciudad, donde mantienen la manifestación para exigir solución e incluso la renuncia del director de Mercados, Ricardo Larracilla Herrera.
Los vendedores, afiliados a la Federación de Mercados Municipales Díaz Ordaz negaron algún adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como ha señalado el Ayuntamiento en semanas pasadas.
El corte sucedió durante las negociaciones de la Dirección de Mercados, de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y los locatarios sobre un aumento en los pagos por sus lugares.
Aunque Eduardo Escalona García, representante de los locatarios, reconoció que algunos comerciantes adeudan cuotas al Ayuntamiento, evitó mencionar cuántos son los comerciantes morosos y a cuánto asciende la deuda.
Los quejosos acusaron que el corte sucedió «de un día para otro», por lo que no hay explicación por parte del Ayuntamiento para justificar la suspensión del servicio, pues es la Comuna quien líquida el pago de luz, mediante los pagos de locatarios.