El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha instado a crear canales de comunicación militar con Rusia para evitar incidentes aéreos. Los contactos militares entre ambos países están cortados desde que Turquía derribó el bombardero ruso Su-24.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha instado este martes a crear un canal militar de comunicación con Rusia para prevenir incidentes en el aire como el del bombardero táctico ruso Su-24, informa RIA Novosti.
«Para evitar que este tipo de incidentes vuelva a suceder, vamos a abrir los canales militares de comunicación. De nuevo instamos a ello a Rusia. Vamos a abrir asimismo los canales diplomáticos para restaurar nuestras relaciones. Lo vamos a discutir y vamos a prevenir otras grandes crisis. Tenemos un destino común en esta geografía. Rusia y Turquía son vecinos, y esto no va a cambiar», declaró el político.
Después de que Turquía derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, el Ministerio de Defensa ruso y las Fuerzas Armadas de Turquía rompieron todos los contactos militares, incluida la ‘línea roja’ de comunicación.
Erdogan: «Turquía quiere evitar la tensión con Rusia»
Las declaraciones del primer ministro turco han sido seguidas por el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien declaró que Turquía quiere evitar la tensión con Rusia tras el incidente con el Su-24.
El bombardero ruso Su-24 se siniestró en Siria el 24 de noviembre. Según el presidente ruso Vladímir Putin, el mismo fue derribado con un misil tipo «aire-aire» desde un F-16 turco sobre el territorio sirio y cayó en Siria a 4 kilómetros de la frontera con Turquía.
via RT