El equipo programático de la UDI liderado por la senadora Ena Von Baer, entregó algunos lineamientos del contenido a los jefes de partidos de Chile Vamos, ya que las colectividades siguen intentando negociar la incorporación de algunas de sus propuestas serán presentadas a fines de este mes.
En esa línea, la UDI es consciente de que es ahora el momento de lograr que se integren algunos puntos importantes en el proyecto programático de Piñera, y, como explica Pablo Terrazas, secretario general gremialista y uno de los miembros del equipo programático de la tienda, uno de los aspectos es realizar modificaciones al proyecto de despenalización del aborto en tres causales.
La UDI solicitó al equipo programático de Piñera liderado por el ingeniero Gonzalo Blumel, incorporar la eliminación de la primera de las causales, que corresponde al riesgo de vida de la madre.
“A lo menos se debe modificar la primera causal, que consideramos que es una aberración que se contemple. Entendemos que el aborto terapéutico no es propiamente tal un aborto, induce a confusión”, asegura.