En los últimos minutos las fuerzas de seguridad francesa han llevado a cabo dos operaciones paralelas para dar fin a dos secuestros: el llevado a cabo desde esta mañana por los hermanos Kouachi en una imprenta al norte de Francia, y el secuestro de una supermercado de París protagonizado por un hombre armado. Las informaciones más recientes confirman la muerte de los tres secuestradores durante los asaltos.
La agencia francesa de prensa informó de cuatro explosiones en el supermercado kosher en París, en el que se atrincheró un hombre armado con seis rehenes. Según informó AFP el secuestador, Amedy Coulibaly, murió durante el asalto de la policía y los rehenes han sido finalmente liberados. Las fuerzas de seguridad francesas pudieron vigilar los movimientos del secuestrador gracias a las grabaciones en directos de las cámaras de seguridad del supermercado judío.
Por otro lado, los hermanos Kouachi sospechosos del ataque a la sede de la revista de humor satírico Charlie Hebdo murieron también durante el asalto de la fuerzas de seguridad francesas. Los dos hermanos estaban encerrados en una imprenta con una rehén desde primera hora de esta mañana. Según la información ofrecida por AFP el rehén de 26 años de edad consiguió salir con vida. Las primeras informaciones al respecto nos llegaban a través de la red social twitter donde diferentes periodistas informaban del ruido de disparos y de pequeñas explosiones en las inmediaciones de la imprenta.
Reacciones de ilustradores a la masacre en la reivsta Charlie Hebdo