Las últimas cuatro ediciones de la Parada Militar tuvieron un costo superior a los 461 millones de pesos, según cifras entregadas por el propio Ejército de Chile.
Según publica La Tercera, la última versión del acto de celebración de las «Glorias del Ejército» tuvo un costo de 176 millones 195 mil pesos, convirtiéndose en una de las más caras de este segundo Gobierno de Michelle Bachelet.
Los datos sobre el costo de la Parada Militar fueron entregados por el Ejército de Chile al matutino, vía Ley de Transparencia.
Traslado y movilización de tropas, arriendo de equipos, alimentación de efectivos y animales, elementos de aseo y otros insumos, son parte de los principales ítems considerados en el gasto de los $461 millones.
En este sentido, el general Mezzano justificó el gasto al señalar que «lo que es más complejo para nosotros, en la parte logística, es el traslado de las unidades que no son de las guarniciones de Santiago», y, junto con eso, señaló que uno de los puntos que ha aumentado el costo de la actividad es que «también hay un peso de carga que se paga extra por transitar por las carreteras, que como son concesionadas, hay que pagarlo».