#UnDíaComoHoy pero del año 2004 sucedía el encuentro entre George W. Bush y Néstor Kirchner, ambos presidentes en ese entonces, en Washington DC, donde Bush daba su apoyo a la Argentina.
En la reunión , el ex presidente de Estados Unidos le había dicho a Néstor que para él era importante que la Argentina dejara en claro que tenía intenciones de cumplir con los créditos debidos a los organismos internacionales y que iba a asumir los compromisos.
De esa forma Bush aludía a una versión en la cual se barajaba la intención de pagar un vencimiento de US$ 3.000 millones al Fondo Monetario Internacional , FMI, que se preveía para el mes de marzo del 2004.
A lo que muy noblemente el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, le respondió con altura diciéndole que la argentina hasta la fecha de la reunión ya había cumplido con el pago, sino que también había excedido las medidas acordadas con el FMI. Y le dejó en claro que la economía argentina de ese entonces no permitía poder darle a los acreedores privados que habían comprado bonos para la deuda pública durante la presidencia de Menem, y que con la crisis del 2001 habían sido afectados.
Ambos presidentes habían dado a conocer que la reunión fue positiva para ambos países.