La Unión Europea (UE) condenó este domingo la decapitación por el autodenominado Estado Islámico (EI) del cooperante británico David Haines.
«Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Haines, que dedicó su vida a ayudar a la gente necesitada en Siria y en muchos otros lugares», añadió la nota.
La UE condena «este asesinato atroz, así como otros actos terroristas por los que los grupos afiliados de Al Qaeda en Irak y Siria han reclamado toda la responsabilidad».
El ministerio británico de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que el video dado a conocer este sábado por el autodenominado Estado Islámico, en el que se muestra la decapitación del rehén británico David Haines, es «auténtico» y «real».
El Gobierno de Turquía aseguró este domingo que el autodenominado Estado Islámico está armado con municiones provenientes de EE.UU.
Los ataques y agresiones del autodenominado Estado Islámico son la excusa de Estados Unidos para invadir y bombardear otras naciones.
teleSUR te invita a ver la nota especial: ¿Quién financia al Estado Islámico?