El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podría ser detenido en cualquier momento por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pues la Fiscalía General de la República (FGR) liberó una orden de aprehensión en su contra.
Tras la confirmación, desde otros frentes se anunciaron a la par acciones en contra del ahora gobernador prófugo.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, confirmó que la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Cabeza de Vaca y por eso se pudo liberar la orden de aprehensión.
TE RECOMENDAMOS: García Cabeza de Vaca acusa a la FGR de negarle acceso a información enviada por EU
Incluso señaló al congreso de Tamaulipas, de mayoría panista de caer en desacato por defender al gobernador y no nombrar a un interino:
“El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total”.
Ignacio Mier Velazco
TE RECOMENDAMOS: Congreso de Tamaulipas descarta sustituir a Cabeza de Vaca
Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas del gobernador.
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G. por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.
“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.
Santiago Nieto