Vallejo llama a la oposición a no centrarse en «cómo golpear al Gobierno o hacerle la pega más difícil» y asegura que la mesa de seguridad «va a seguir» tras bajas de Chile Vamos y Republicanos

"La ciudadanía no quiere pequeñeces políticas, no quiere peleas chicas. Quiere avanzar en soluciones concretas, que le permitan mejorar sus condiciones de vida", indicó la ministra secretaria General de Gobierno.

Vallejo llama a la oposición a no centrarse en «cómo golpear al Gobierno o hacerle la pega más difícil» y asegura que la mesa de seguridad «va a seguir» tras bajas de Chile Vamos y Republicanos

Autor: Leonardo Buitrago

La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a la oposición a no centrarse en “pequeñeces” para «golpear al Gobierno» y descartó que la mesa de seguridad «esté desahuciada», luego que Chile Vamos y el Partido Republicano se bajaran de las conversaciones que se estaban llevando a cabo desde noviembre, bajo la coordinación del ministerio del Interior.

Vallejo se refirió a la acusación constitucional presentada en contra de su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y a la que algunos parlamentarios pretenden impulsar en contra de la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos. Además de un eventual juicio político contra el presidente Gabriel Boric

«En política hay diferencias, son necesarias y legítimas. Las acusaciones también son facultades de las que pueden hacer uso los parlamentarios. Más allá de los fundamentos o no de estas acusaciones constitucionales, porque a nuestro modo de ver son infundadas, necesitamos un ánimo de colaboración, de solidaridad y humildad para enfrentar los problemas de la ciudadanía», afirmó durante su primera vocería del año en La Moneda.

«La ciudadanía no quiere pequeñeces políticas, no quiere peleas chicas. Quiere avanzar en soluciones concretas, que le permitan mejorar sus condiciones de vida. En eso estamos nosotros, trabajando todos los días», agregó.

A juicio de Vallejo,  este tipo de acciones políticas de la oposición restan tiempo al Ejecutivo para avanzar en la tramitación de leyes, en el debate público y dificultan la entrega de respuestas para la ciudadanía.

«Nos interesa mucho que la centralidad de la política esté puesta no en ‘cómo esto me sirve para golpear al Gobierno o hacerle la pega más difícil’, sino en cómo esto me sirve para poder hacer avanzar al país, y entregarle a la ciudadanía soluciones legislativas y ejecutivas para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado, el alza del costo de la vida, los derechos social», dijo, citada por Meganoticias.

“La mesa va a seguir»

La ministra Vallejo fue consultada sobre la decisión de la derecha de bajarse de la mesa por la seguridad, usando como argumento que el Presidente Gabriel Boric indultara a 12 detenidos en el contexto de Estallido Social, junto al ex frentista Jorge Mateluna, y descartó que este instancia «esté desahuciada»

“La mesa va a seguir. Lo ha dicho la ministra del Interior, pero al final del día vamos a trabajar con quienes estén disponibles a trabajar”.

“Con quienes quieren estar en la mesa, porque así vamos sumando, con los que estén con voluntad y disposición de seguir trabajando por la seguridad del país”, añadió la secretaria de Estado.

Cabe recordar que el presidente Boric instó a la derecha a retornar a la instancia, «los invito a que vuelvan a la mesa, Chile no puede seguir esperando que los políticos terminemos nuestras peleas para poder tener medidas concretas. Vamos a hacer las políticas en materia de seguridad en donde están todos invitados y donde teníamos alto grado de avance, lo vamos a hacer con quienes quieran concurrir«.

«Los indultos son una atribución exclusiva y excluyente del Presidente de la República, esto es algo que se reflexionó durante mucho tiempo, lo tratamos de hacer mediante el Senado, en su momento no se pudo, no estuvieron las voluntades para avanzar en esa dirección y, por lo tanto, es una decisión que yo he tomado con plena consciencia y con mucha tranquilidad«, señaló.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano