Las autoridades venezolanas condenaron las sanciones de Estados Unidos contra el exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez por supuesto lavado de dinero
El Gobierno de Venezuela anunció este viernes que iniciará acciones ante la comunidad internacional por los crímenes cometidos por Washington contra la población del país caribeño.
«El Estado venezolano emprenderá acciones firmes para que la Administración (del presidente de EEUU, Donald) Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones, como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones», consigna un comunicado del Gobierno difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.
Las autoridades venezolanas condenaron las sanciones de Estados Unidos contra el exministro de Energía Eléctrica (2015-2019), Luis Motta Domínguez, por supuesto lavado de dinero, publicadas el jueves.
Tales medidas, aseguró el Gobierno, buscan ocultar la responsabilidad de la Casa Blanca, en los ataques contra el sistema eléctrico nacional de Venezuela, para provocar los apagones nacionales que se registraron en el mes de marzo, y que, sostiene, forman parte de una «guerra híbrida» que tiene como objetivo derrocar al presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, reitera que las sanciones de Estados Unidos violan el Derecho Internacional y los compromisos adquiridos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
Desde 2017, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado numerosas sanciones a funcionarios venezolanos y a la principal industria del país Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), impidiendo el financiamiento, la reestructuración de la deuda, y la comercialización de productos a través del uso del sistema financiero de la nación norteamericana.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…