Una manifestación de opositores del candidato republicano Donald Trump en la entrada de un acto electoral en San José (California) terminó este jueves con violentos enfrentamientos con los simpatizantes del magnate neoyorquino.
Las imágenes retransmitidas por los medios locales y a través de las redes sociales muestran algunos de los manifestantes agrediendo a los partidarios de Trump con el lanzamiento de huevos. Muchos de los manifestantes llevaban banderas mexicanas y pancartas contra el empresario.
Cada vez más cerca de Hillary Clinton
Las nuevas proyecciones colocan a Hillary Clinton con un 47% de los votos y a Donald Trump con el 45%. El magnate neoyorquino achicó la distancia y se ubica a sólo dos puntos de la posible candidata demócrata.
Según los resultados de un sondeo a nivel nacional realizada por la cadena de noticias NBC News y la empresa de encuestas en línea Survey Monkey, los resultados dan un notable estancamiento en la figura de Clinton y un crecimiento sostenido en los números a favor de Trump.
La ex secretaria de Estado todavía intenta obtener la nominación del Partido Demócrata y aún realiza actos de campaña en vistas al último supermartes de las elecciones primarias en los EEUU, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, donde habrá en juego los delegados del estado de California.
El sondeo, realizado a través de internet entre los días 23 y 29 de mayo, preguntó a 12.969 votantes y la encuestadora estableció un margen de error de hasta el 1,2%, lo que significa que aún contabilizando errores, la brecha entre ambos candidatos es cada vez más pequeña.
Fuente: Infobae
En el mes de abril, la ex secretaria de Estado llevaba más de 11 puntos de distancia con el virtual candidato republicano, sin embargo, su crecimiento se detuvo y el de Trump avanzó tras quedar sin rivales en la interna de su partido y lograr aliados que antes cuestionaban su candidatura. En este sentido, el magnate obtuvo nuevos apoyos de antiguos rivales y consolidó un 86% de apoyo del electorado del Grand Old Party (denominación del partido en inglés).
Por otra parte, los sondeos también evaluaron otro posible escenario nacional: Bernie Sanders contra Donald Trump. Ante esa posibilidad, los demócratas obtendrían una victoria aún más holgada, ya que Sanders supera a Trump por 15 puntos.