Tensos momentos se vivieron anoche en el programa de Chilevisión y CNN «Aquí está Chile» entre la periodista Matilde Burgos y el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez, a propósito de consultas de la periodista en referencia al posible financiamiento de SQM a su campaña.
La respuesta del candidato fu directa y señaló que «no sabe de qué se acusa, porque no se me acusa de nada”, sin embargo Burgos replicó sin chistar: “Se le acusa de facilitación de boletas ideológicamente falsas en el caso SQM porque se reunió con Patricio Contesse para gestionar los recursos para su partido y que después ejecutó Cristian Warner que era su mano derecha. Se pusieron de acuerdo con la secretaria de Contesse y le quiero mostrar los mails”.
“No se me acusa de nada, eso es un invento suyo. Confunden a la gente, se abrieron mis cuentas con mi beneplácito y las tuvieron que cerrar porque no hay nada”.
Enríquez-Ominami calificó a Burgos de “mal periodista” y acusó filtraciones de los correos electrónicos que muestran cómo Warner pidió recursos a SQM para su campaña. Incluso, Fernando Paulsen para decirle de manera firme a ME-O, “contesta sobre los mails”.
El tenso momento entre Matilde Burgos y @marcoporchile sobre investigación en su contra #AquíEstáChile pic.twitter.com/ClsmLtREx8
— CNN Chile (@CNNChile) 31 de agosto de 2017