Esta mañana la vocera de gobierno, Paula Narváez, reiteró la postura del gobierno frente a la investigación que vincula a la empresa constructora brasilera OAS con la entrega de aportes a la campaña de Michelle Bachelet.
En entrevista con radio Cooperativa, la portavoz de La Moneda señaló que «toda la información disponible respecto de los gastos que ahí se hicieron -y que fueron debidamente rendidos, en forma transparente al Servel- son los gastos que se usaron para el financiamiento de esa campaña, y por lo tanto, nosotros descartamos que exista algún tipo de vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet».
«Se dijo ya hace un año, en 2016, cuando a propósito de otra investigación, que es la que realmente se lleva adelante por esta empresa (…) surgió un intento de vinculación, esto fue en marzo de 2016, y ya en ese momento se descartó de plano», recalcó.
Finalmente, Narváez destacó los proyectos que el gobierno ha enviado en materia de transparencia y anticorrupción señalando que «efectivamente la corrupción es un flagelo que daña las democracias. La Presidenta Bachelet y su Gobierno ha sido un impulsor muy decidido en tener una agenda de probidad y transparencia que erradique la corrupción del mundo de la política, porque es lo que hay que hacer para volver a construir confianzas con la ciudadanía».