Tras las críticas de distintos sectores políticos por la priorización de la agenda y la gradualidad con la que el gobierno quiere implementar las reformas, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que «ha habido un exceso de expectativas».
«Nosotros estamos convencidos de que las reformas que estamos llevando adelante concretizan los anhelos que los ciudadanos han expresado, y sin embargo no hemos sido capaces de transmitir ese mensaje», señaló el ministro.
«Y esto no tiene que ver con artefactos comunicacionales, tiene que ver con primero tener convicción sobre las cosas que estamos haciendo, también una cierta sensación de que domine un principio de sensatez, si ningún gobierno de cuatro años puede resolver todas las diferencias y desigualdades que existen en un país, ni todas las cosas se pueden hacer de un día para otro», añadió.
En esta línea, el portavoz La Moneda expresó que «ha habido incomprensión de lado y lado respecto de las definiciones que ha tomado el gobierno, y eso repercute por cierto en el estado de animo de la opinión pública».
«Ha habido un exceso de expectativas que no estamos en condiciones de atender, de falta de sentido de las proporciones respecto de lo que un gobierno de cuatro años está en condiciones de hacer, y a veces un debate ruidoso que solo tiende a confundir a la opinión publica», añadió el secretario de Estado.
CAMBIAR EL TONO DEL DEBATE
Además, el vocero de Gobierno reiteró su llamado a mejorar el clima al interior de la Nueva Mayoría y a cambiar «el tono del debate».
«Una de las cosas que debiésemos hacer es cambiar el tono del debate, yo creo que se está discutiendo mal sobre los asuntos del país. Y eso es especialmente grave porque cuando la política tiene este nivel de desprestigio ciudadano, la discusión a gritos, como a veces pareciera que la estamos dando, solo ayuda a aumentar ese nivel de descrédito. nadie sale beneficiado de esa crispación del debate público», dijo Marcelo Díaz